site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
BLOG: Opciones de Vida
Carlos Gil
Carlos Gil
Especialista en Programación Neurolingüística
Mayo 11, 2017

Lo esencial del libro: Desafiar la gravedad
Publicado: Mayo 11, 2017

LO ESENCIAL DEL LIBRO:
“DESAFIAR LA GRAVEDAD” DE CAROLINE MYSS

SANAR
Sanar requiere mucho más que la contribución de nuestros recursos intelectuales e incluso emocionales. Sólo el alma tiene el poder de devolver el cuerpo a la vida. Da igual lo sano que te sientas en un mundo dado, inevitablemente llegará un día en que necesitarás curarte.

Me he dado cuenta de que curar no es una cuestión de visualizaciones, sagrados óleos, procesar heridas, encender velas ni nada parecido. En última instancia, sanar es el resultado de un acto místico de rendición, un despertar que trasciende cualquier religión. Es un diálogo íntimo de la verdad entre el individuo y lo divino.

ORACIÓN
Compartir la oración y abrirse a la experiencia de canalizar la gracia en grupo había creado un campo colectivo de gracia, que había generado una atmósfera mística propicia para la experiencia de la curación. Un campo de gracias se forma cuando la gente se reúne para orar o para actos bien intencionados después de la catástrofe. Se nota la ausencia de negatividad en un campo de gracia.

La oración atrae una respuesta de lo Divino y, cómo se refleja en la relación entre oración y curación, me di cuenta de que uno de los muchos dones que logramos a través de la oración es el don de la curación: un don que renueva nuestra vitalidad física, emocional, mental y espiritual.

La oración es un poder que trasciende cualquier religión, porque es el poder de Dios.

ESTADO DE GRACIA
El hecho es que el cuerpo y la mente por sí solos no pueden desintegrar un ejército de células cancerígenas que ha invadido varios órganos, mientras que esta sustancia espiritual, altamente refinada a la que me refiero como gracia, combinada con los recursos del corazón y la mente, puede alcanzar cotas místicas.

Muchos de los grandes místicos sabían trabajar en armonía con el universo a nivel cósmico, donde el orden de la vida está gobernado más por la gracia y la oración que por las fuerzas físicas inferiores.

ORACIÓN Y GRACIA
Los poderes de nuestra razón son como mínimo uno de los mayores retos para nuestra curación, porque la racionalidad insiste en encontrar una explicación a porque las cosas ocurren del modo en que ocurren, incluido por qué enfermamos.

… pero no es la”energía” lo que cura. Lo que cura es la gracia. Y la gracia no proviene de una dieta ni de trabajar los recuerdos traumáticos de una infancia desgraciada. Lo que aporta la gracia en abundancia es la oración.

Pero simultáneamente uno tiene que hacer lo necesario interiormente; eso es: perdona lo pasado; acepta aquello de tu vida que no puedes cambiar; renuncia a cualquier plan personal acerca de cómo se desarrollará tu curación y vive en el presente. Aunque ningún camino garantiza la curación, puedes seguir el camino con menos obstáculos.

EL PERDÓN
El perdón es una fuerza trascendente que te libera de mucho más qué del individuo con el que tienes una penosa historia. El perdón te libera de un estado de conciencia ya yo aferrado a una necesidad de justicia construida en torno al miedo de ser humillado, basado a su vez en experiencias de humillación previas. El perdón es esencial para la curación, porque requiere que renuncies a las necesidades de tu ego de que la vida encaje en tu personal modo de entender la justicia.

CONTAMINACIÓN ENERGÉTICA
Contaminación energética: un tipo de contaminación imposible de medir, pero que está, no bastante, presente y es muy tóxica. Por ejemplo, vivimos en una atmósfera plagada de tecnología invisible. Imagino que si pudiéramos oír todos los mensajes de radio y de Internet viajando por el aire nos volveríamos locos. Pero aunque de hecho no oímos ni vemos todas estas transmisiones, todas esas ondas, estamos sintiendo psíquicamente esos datos mientras cruzan nuestro campo energético.

El estrés de la gente es palpable, mana de sus campos de energía como una lenta intensa niebla que llena la atmósfera colectiva con una sensación de terror. Todos notan el peso de esos radicales libres psíquicos, desde quienes ya abrazan la conciencia intuitiva hasta quienes reaccionan de un modo visceral…

DEPRESIÓN ESPIRITUAL
La depresión espiritual se parece mucho a la depresión clínica, pero no es lo mismo. La depresión puede ser un problema que requiere medicación o un proceso de transformación que necesita más bien reflexión, debate sobre las fases de la noche oscura y comprensión de la naturaleza de la oración mística. He conocido a muchas personas que han sido tratadas por depresión y por otras dolencias cuando, de hecho, se encontraban en las fases profundas de una crisis espiritual.

RADICALES LIBRES PSÍQUICOS
Si los pensamientos, las actitudes y las creencias son lo bastante poderosos para curar una enfermedad, ¿no podríamos enfocar de manera activa y con determinación nuestras intenciones positivas en la curación de este planeta? Los radicales libres psíquicos son una realidad, el resultado de los residuos de nuestro pensamiento negativo colectivo y de nuestras emociones desatadas, porque tenemos que elevar el listón de lo consientes que queremos ser del invisible poder que poseemos. Ya no podemos permitirnos ser selectivos con ésto y aplicar el pensamiento positivo sólo a nuestra salud personal pero no a todo lo vivo.

RAZÓN V.S. NATURALEZA
No podemos, valga de ejemplo, razonar con la madre naturaleza. No podemos sancionar el calentamiento global ni declarar la guerra a las capas de hielo que se funden en el Ártico para que dejen de fundirse. No podemos reunir la población de abejas, que está disminuyendo, y exigirles por ley qué dejen de morir para que sigan polinizando nuestras plantas, no vaya a ser que padezcamos hambre por falta de regeneración vegetal. La razón de nada sirve cuando se trata de la madre naturaleza y, puesto que nosotros formamos parte del sistema de vida de la madre naturaleza, intuimos que eso es así.

EL PODER DE NUESTRA ALMA
Para conseguir lo imposible debes desoír la voz de la razón y acceder a la parte caprichosa de tu naturaleza, esa que inherentemente disfruta con las posibilidades de la imaginación.

Los problemas que afronta la humanidad ya no son”razonables”. Una crisis nuclear mundial es una crisis irracional. El deshielo debido al cambio climático es una crisis irracional para la que no podemos comprar una salida. Tenemos que aprender a pensar como lo hacían los místicos. Tenemos que aprender a desafiar la gravedad. Para ello es necesario que desarrollemos nuestros recursos intelectuales y creativos, así como nuestra capacidad de percibir el mundo mediante el poder de nuestra alma.

  • Haz clic en el icono de la versión de presentación que desees descargar (PowerPoint ó PDF).
  • Presiona el botón SAVE (GUARDAR) para almacenar el archivo de la presentación en tu computadora.
  • Debes descompactar el archivo .RAR o .ZIP para obtener el archivo .PPS de PowerPoint o el .PDF de Adobe Acrobat.
  • Disfruta de la Presentación de esta semana.

Versión Powerpoint

Versión PDF
¡COMPÁRTELO!