site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Mayo 7, 2017

6 consejos para ahorrar
Publicado: Mayo 7, 2017

En la actualidad es sumamente importante aprender a ahorrar nuestro dinero, darle un uso inteligente y estar preparados para cualquier imprevisto que podamos atravesar, además tener un buen fondo de ahorro nos permitirá hacer crecer nuestro patrimonio, así como estar listos para el futuro.

Éstos son 6 consejos que te ayudarán a ser un buen ahorrador:

  1. Aprende a distinguir y separar entre necesidades y gustos, de esta manera evitarás gastar en cosas que probablemente no utilizarás. Antes de realizar una compra pregúntate: ¿realmente lo necesito?
  2. Establece metas por periodos, éstos pueden ser a corto, mediano y largo plazo. Ésta medida te permitirá estar preparado para eventos inesperados así como tener fondos de ahorro más grandes.
  3. Trata de evitar (lo más posible) el gasto hormiga. Planifica tus gastos de cada día o por semana, haz una lista específica del dinero que necesitas y ahorra el resto.
  4. Planifica un presupuesto mensual. Realiza un análisis de cuánto ganas, cuánto gastas y determina cuánto puedes ahorrar por mes para tus diferentes objetivos.
  5. Infórmate en qué institución puedes confiar tu dinero. Asegúrate que ésta esté autorizada y regulada por una institución oficial. Lee bien el contrato antes de firmarlo e investiga cuál cuenta de ahorro te ofrece una mayor tasa de interés, mejor servicio y cobra menos comisiones. No olvides designar beneficiarios de tus cuentas de ahorro, ya que estas personas recibirían tu dinero en caso de que tú llegaras a faltar.
  6. Revisa constantemente tus cuentas de ahorro y asegúrate de guardar todos los documentos que las amparan así como mantenerlos ordenados.

Seguir estos consejos te ayudará a darle mejor uso a tu dinero y tener una mejor planificación de gastos.

 

Por: Aranza Díaz

¡COMPÁRTELO!