site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
BLOG: Opciones de Vida
Carlos Gil
Carlos Gil
Especialista en Programación Neurolingüística
Enero 24, 2017

El camino de la salud
Publicado: Enero 24, 2017

TOMADO DEL LIBRO “SABIDURÍA CASERA” DE
LOU COUTURE Y LEANDRO TAUB, ED. VERGARA

 

Sin salud uno no puede disfrutar de nada. Para poder disfrutar de la vida necesitamos disfrutar de un buen estado de salud. No tenemos consciencia de nuestro cuerpo físico: cuando está bien se hace olvidar y no prestamos atención de que está funcionando bien. Es muy importante tener consciencia que la salud es la primera riqueza, es la mayor riqueza: sin salud, ¿a donde estaría la familia, el trabajo, el poder? La salud es la base de todos los logros…

ENTENDER QUÉ ES LA ENFERMEDAD.

La enfermedad es el resultado de la desobediencia, de las leyes de la vida que gobiernan la naturaleza. Pero también la enfermedad puede ser amiga, un proceso natural de purificación y eliminación de todo lo no natural acumulado en el cuerpo. Hay muchas cosas que tomamos tanto en la respiración, pero más que todo en la alimentación, que no son naturales, tantos productos químicos, moléculas, gérmenes, emociones, pensamientos negativos, qué no tendrían que entrar al cuerpo. Generalmente la enfermedad es el proceso que realiza nuestro cuerpo para eliminar todo eso.

El ejemplo más simple es la fiebre: la fiebre aumenta el fuego interno para poder eliminar las toxinas que metimos en él.

¿QUÉ NOS CREAN ENFERMEDADES?

Comer en exceso. La mala alimentación. Comer carne. Tener una pobre respiración. La falta de ejercicios físicos. La falta de buen reposo. La contaminación. Las preocupaciones. El estrés. Los problemas. El alcohol. El tabaco. Las drogas. La hipermedicación. Pasar temporadas largas en hospitales. No tomarse el tiempo para hacer cada cosa. La ansiedad. Los pensamientos negativos. Desperdiciar mucho el semen. La constipación.

Todo esto nos acorta la vida, acelera el proceso degenerativo y el proceso de vejez, bajan las defensas naturales, intoxica el cuerpo y nos predispone a las enfermedades.

¿QUÉ AYUDA AL ORGANISMO A MANTENERSE SANO?

Mejorar la respiración, realizar actividades al aire libre, tener una alimentación natural y fresca en moderación, el sol temprano, los ejercicios diarios, disfrutar de un buen sueño y relajación, tener pensamientos positivos y optimismo. Todo esto nos ayuda a construir una buena salud.

EL MECANISMO DE LA ENFERMEDAD.

El proceso de la enfermedad, tiene cuatro niveles:

1er. Toda enfermedad tiene una causa kármica, una lección para aprender, y a veces un cambio a realizar en nuestro tipo o dirección de vida.

2do. La autorización psicológica, a través de una idea negativa o restrictiva. No hay “algunas” enfermedades psicosomáticas; todas las enfermedades tienen una relación con la mente (a diferentes grados). Si la mente no tuviera ninguna idea restrictiva no podría desarrollarse ninguna enfermedad.

3er. El comportamiento, el nivel energético, donde desarrollamos un bloqueo qué no deja que fluya la energía dentro de nosotros, la retenemos. Este bloqueo energético es el mecanismo de la enfermedad. A su vez pasa por las hormonas del sistema endocrino, o por los plexos solares del sistema nervioso, adentro del cuerpo.

4o. Termina el proceso patológico con el síntoma físico.

El porcentaje de cada uno de los niveles cambia, cada caso es distinto. Una enfermedad puede tener 10% de causa kármica y 70% de causa psicológica, y otra puede tener 80% de causa física. Pero toda las enfermedades grandes y crónicas tienen los cuatro niveles. A la vez cada nivel tiene una causa: la causa al nivel físico es la intoxicación por mala alimentación, que es el terreno favorable para recibir el síntoma desde el nivel energético, entonces será necesario hacer un trabajo terapéutico a nivel físico (lo que hace la ciencia a lo alopática), así como una purificación física más profunda. Pero a veces si uno trata un síntoma y permanece es necesario trabajar los otros niveles del enfermedad. El nivel energético (el mecanismo patológico) siempre se tendría que trabajar. A veces hay que trabajar también a nivel psicológico, y a veces a nivel kármico: qué que tenemos que aprender, aprender algo a nivel de su propia vida y generar que este aprendizaje lleve a un cambio de vida. Todas las enfermedades crónicas tienen que trabajarse en los 4 niveles.

AYUNO DURANTE LA ENFERMEDAD.

Cuando uno se encuentra enfermo, en general no tiene hambre. Está bien. Es porque el cuerpo necesita todas las fuerzas disponibles para poder curarse y eliminar las toxinas. La digestión y la asimilación requieren mucha energía. El ayuno es el mejor remedio contra la enfermedad.

ACEPTAR LA ENFERMEDAD.

No aceptar a la enfermedad la va a poner más rígida, más plasmada, más fuerte. Es por ello que debemos aceptarla mentalmente. No ponerle resistencia. Aceptarla con los brazos abiertos: “es lo que me toca, es mi realidad, ¡bien! Voy a hacer lo necesario para mejorar y curarme, para aprender, acepto la situación y el desafío”. Aceptar la enfermedad es prestarse para ayudar a la vida, es la mejor actitud para enfrentar una enfermedad. Aceptar la enfermedad es el primer paso terapéutico.

PENSAR EN LA ENFERMEDAD EMPEORA LA ENFERMEDAD: AUTOSUGESTIÓN POSITIVA.

Debemos poner mucho cuidado en dónde está nuestra mente cuando estamos bajo los síntomas de alguna enfermedad. Tratar de no pensar demasiado en la enfermedad, pensar que hay vida, que el alma no se enferma, que nuestro cuerpo y energía estén haciendo todo para volver al equilibrio.

A MENOS QUE SEA URGENTE, EVITAR HOSPITALES.

Según el Journal American Medical Association el tratamiento médico es la tercera causa de mortalidad en Estados Unidos (luego de los problemas cardiovasculares y el cáncer). Los hospitales representan un porcentaje enorme de la causa de enfermedades (alrededor del 30%) .En los hospitales uno a veces se cura y a veces agarra enfermedades. La ciencia alopática dice que es por los gérmenes, pero no solamente: hay tantas entidades de enfermedades y dolor a nivel psíquico y la gente es tan débil a nivel energético (astral) que pueden ser afectados. Los hospitales salvan vidas, son instituciones fundamentales en toda la sociedad, sin embargo debemos estar atentos de no pasar demasiado tiempo allí, ir solamente por razones de primera necesidad.

LA FLOR ES LA “ENFERMEDAD” DE LA MARIPOSA.

El proceso del de la mariposa es la”enfermedad” de la oruga. Todo sufrimiento nos enseña un proceso de evolución. Y aunque a veces la enfermedad está demasiado desarrollada a nivel físico, para poder curarse, la mariposa pueden nacer en el plano mental.

¡COMPÁRTELO!