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Enero 30, 2017

5 hábitos que no te dejan dormir
Publicado: Enero 30, 2017

Para muchas personas la capacidad de tener un descanso continuo y efectivo parece todo un desafío. Si ya has probado de todo para poder dormir y nada ha funcionado, éstos son algunos hábitos que podrían estar efectándote.

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  1. Cenar fuerte antes de ir a dormir
    Las cenas ricas en grasas, los embutidos, lácteos, salsas y frituras provocan acidez estomacal. Utilizar especias en los platillos que cenamos, así como acostarnos inmediatamente después de haberlos consumido generarán reflujo, agruras e incluso náuseas.
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  2. Utilizar el celular antes de dormir o colocarlo muy cerca
    Estudios realizados en la Universidad de Wayne State, en Estados Unidos, revelan que las radiaciones emitidas por nuestros dispositivos móviles provocan dolor de cabeza, mal humor, confusión e interrupción en nuestros patrones de sueño impidiendo la recuperación de energía.
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  3. Tomar siestas de más de media hora
    Hacerlo alterará tu capacidad de conciliar tu sueño a la hora de dormir. Si quieres aprovechar los beneficios de una siesta puedes tomarla 20 minutos después de comer y únicamente durante 20 a 30 minutos, así estarás más alerta y relajado a lo largo del día.
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  4. Dormir con alguna luz encendida
    Aunque ésta sea sumamente tenue y casi apenas perceptible, interrumpe la producción necesaria de melatonina. La luz es la señal que el cerebro utiliza para indicar que es momento de despertar. Es necesario apagar todo tipo de aparatos, así como desconectarlos de la luz por lo menos 1 hora antes de dormir.
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  5. Posponer el sueño
    En muchas ocasiones el agotamiento nos llega cuando estamos sentados en el sillón viendo nuestra serie favorita y decidimos posponerlo debido a que nos da flojera iniciar nuestro ritual previo a la cama. Es muy importante que respetes tus horas de sueño obedeciendo a tu organismo cuando te indique que necesitas dormir.
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Por: Aranza Díaz

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